Tal y como he dicho muchas veces, hoy en día tener presencia en Internet es indispensable para conseguir visibilidad.
Muchas veces, cuando te diseñan una web te guías a nivel visual, por lo que te gusta, pero, ¿será realmente efectiva? Para ello hay que conocer el método F.
La forma de leer una web
El método F es en realidad la forma de leer en páginas web. Te pongo un ejemplo.
Imagina que tienes delante un libro. A la hora de leer seguro que lo haces leyendo cada palabra, cada frase y cada párrafo. Algunos es posible que lean palabras salteadas, frases o párrafos y que aun así sepan lo que quiere decir el autor.
En Internet no se lee, se escanea. Solo si al lector le interesa lo que, en un primer análisis ha visto y leído, se para y lo lee bien. Y eso para los negocios es importante.
Para que te hagas una idea, todo usuario que llegue a tu web tardará unos 3 segundos en saber si eres lo que busca o bien se va de tu página web porque no encuentra nada. Y por eso es tan importante que esté bien diseñada, no solo visualmente, sino también con los textos adecuados.
Antiguamente se decía que una página web debía estar diseñada según la letra Z porque los ojos se desplazaban de esa forma (que es como muchos leen un libro). Sin embargo, los expertos han hecho estudios y finalmente lo que funciona de verdad es la letra F).
Para ver si tu sitio web cumple con esto, ¿qué tal si dibujas una F mentalmente? ¿Es interesante el contenido o te aburre? Eso mismo le pasará a tus usuarios.
Y será hora de cambiar.